Misión - Visión
MISIÓN
La escuela Brasilia se caracteriza por propiciar que los aprendizajes de nuestros estudiantes se desarrollen en un contexto afectivo. Las acciones que aquí se realizan están centradas en las personas, lo cual tiene como resultados un buen clima laboral, buen ambiente de trabajo, el cordial trato que se da en todos los estamentos, el compañerismo entre las personas, y por sobre todo el cuidado y protección de los alumnos por todo el personal de la escuela. Se trata, en efecto de una pequeña comunidad dónde todos se conocen y tienen una real oportunidad de vivir cotidianamente en un ambiente de respeto y solidaridad. Amparado en la convicción de que aprender debe ser sinónimo de disfrutar. El impulso sin duda más importante del proyecto ha sido la entrega intelectual y emocional de un esforzado y perseverante grupo de maestros que valoran las individualidades de sus alumnos con una profunda vocación pedagógica y sentido de compromiso. Nuestra misión consiste en favorecer el desarrollo personal y educativo de los niños y niñas en los niveles NT1, NT2 y Educación Básica, atendiendo la diversidad y proporcionando a nuestros niños y niñas los medios necesarios, para educarse integralmente con conocimientos y valores, respetando el medio ambiente, otorgándoles los recursos y estrategias para que al egresar éstos tengan un adecuado nivel de pensamiento que les permita continuar estudios en la educación media.
VISIÓN
Nuestra Visión de futuro es que visualizamos una escuela con identidad propia, donde cada uno de los integrantes de esta organización se sienta comprometido con el aprendizaje y desarrollo de los alumnos (as), una escuela en la que todos importan, abierta a la comunidad, donde todos pueden colaborar privilegiando un interactuar permanente con las familias y la comunidad en que esta inserta.
Por tanto, la visión que queremos para nuestra escuela se enmarca en formar alumnos con gran capacidad académica, con valores y principios que le permitan destacarse en la sociedad.